Carlos García, a la izquierda en la foto, asumió el pasado 14 de noviembre como director de la agencia oficial de Noticias: Télam
García asumió y dijo: "Prefiero los militantes antes que los periodistas.
Los periodistas profesionales son como “prostitutas”, que mienten en defensa de quienes “les pagan”, mientras que los militantes escriben “la verdad al servicio del pueblo”.
El flamante presidente de Télam se autodefine como "comunicador, locutor nacional, guionista de historietas, periodista, productor, conductor de programas de radio, TV, productor ejecutivo de documentales, de series, director creativo de tres campañas políticas presidenciales y seis gubernamentales".
También fundó y dirige la llamada Red Nacional y Popular de Noticias, conocida entre los militantes kirchneristas como "La Nac & Pop".
Y además, participa de la Agrupación Oesterheld, otro espacio filo-K que reivindica la imagen del autor de El Eternauta, que tuvo una fuerte presencia en el último acto oficialista en el Luna Park, promovido por "Eternéstor" , un cruce entre el personaje y el ex presidente.
Carlos García tuvo en lso 70 una pareja, Rocío Ángela Martínez Borbolla, y con ella dos hijos.
Uno de ellos es Camilo García, notero de varios programas de chimentos.
Rocío Ángela Martínez Barbolla era una maestra asturiana, profesora de sociología en Filosofía y Letras, delegada de CTERA, dirigente del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), desapareció el 13 de junio de 1976.
Por aquel entonces Bárbara, su hija mayor tenía 8 años y faltaban 13 días para que Camilo cumpliese los 4.
Dijo Bárbara García sobre su madre:
"Yo era consciente de todo.
Mi casa era lugar de reuniones del ERP; mi mamá editaba ‘El combatiente’.
Incluso, ordenando, encontré armas y ella se quedó helada. Me sentía una más de ellos."
(Recordemos que la que dice que sentía una más de ellos, tenía 8 años entonces)
Así están las cosas en Argentriste...
Horacio Ricardo Palma
No hay comentarios:
Publicar un comentario