martes, 30 de marzo de 2010

FERNANDO, HASTA PRONTO

Ahora que sos bisabuelo y desgraciadamente enfermo, te citaron de nuevo en La Rioja, por una causa inexistente.


Te envidio tu espíritu y valor, sobre todo al saber, que a lo mejor quedas preso.

Este es un país con gobernantes de pacotilla, campeones de los derechos humanos pero para los otros delincuentes.

Ya sabemos, que vivimos con ministros asesinos, pone bombas, traficante de drogas, ladrones e ineptos, etc. que por ahora están arriba, pero, no hay mal que dure cien años.

La portación de apellido, le costó la carrera, a uno de tus hijos, no importa, DIOS ES JUSTO.

Aparte de tener un sueldo miserable, tienes que pagarte tu traslado, hotel y todo tipo de gastos, es denigrante.

A veces nuestras autoridades, se ponen ciegas y sordas, total ya no sos un problema para la Institución, a la cual le dedicaste tu vocación y tu vida.

Buen viaje, que Dios te bendiga, tus hermanos siempre rezaremos y esperaremos para darte un fuerte abrazo, cuando esta, tu pesadilla, se haya acabado.

Mientras tanto, se dieron a conocer las listas del Batallón 601, por lógica, un integrante del gobierno, se habría hecho desaparecer de la misma y se llegó a la conclusión, que junto con el inefable Verbitsky, esperan que el apellido de este patriota traidor, también aparezca en la lista de la Jefatura II de la F.A. ya que este delator, fue tomado por un brigadier, que lo protegió a cambio de delatar a montoneros, conociéndose además que, ella con otros 7 diputados ayudó a preparar el golpe del ‘76, contactándose además con la Inteligencia para delatar con su socio, los nombres de sus compañeros guerrilleros.

Tendría además, una jubilación de 4.450 dólares que la cobraría en la Caja de la Policía Federal, por trabajos efectuados en este período del ‘76 al ‘83 del Gobierno Militar.

A.J.Sesin
DNI: 6.487.092


lunes, 29 de marzo de 2010

DIA DEL " ZURDITO "

El tema remanido del 24 de marzo de 1976 les viene de perilla para cargar las pilas con la renovación de viejas mentiras, las repeticiones lacrimosas, la entronización de la amnesia inducida como remedo de memoria.

El sistema siempre tiene algo con que romper los pies y agregar una gotita mas al balde de la destrucción cultural, la idiotización de las masas y la falsificación del pasado que sirva para abonar y legalizar o blanquear el espanto que él mismo representa en el presente.

El tema remanido del 24 de marzo de 1976 les viene de perilla para cargar las pilas con la renovación de viejas mentiras, las repeticiones lacrimosas, la entronización de la amnesia inducida como remedo de memoria.


Bien que cada vez van quedando menos personajes a los que el tema les interese o al menos los apasione.

Digamos que es una temática en retroceso Tantos años escuchando lo mismo.

Produjo mucha guita pero la ubre va secándose.

No obstante lo cual aun queda una apreciable masa de sujetos que si bien ignoran todo lo referente al tema (o casi) han sido equipados con el microchip que permite en forma automática repetir todos los lugares comunes de la propaganda realizada masivamente en los últimos 30 años y cuyo logro más preciado ha sido el desarme unilateral de nuestro país sin que a la sociedad le importara nada el tema.


Es más, parte de dicha sociedad lo valora como un progreso, acto de justicia o un castigo a los milicos por haber “reprimido a los chicos” o haber producido la “desaparición forzada de 30.000 personas” y la “violación masiva de los Derechos Humanos”, haber acabado con los “integrantes de toda una generación de militantes populares” y palabrerío barato similar.

Los ingleses están agradecidos a los miles de creyentes en esa propaganda y a quienes dan letra a dichos esperpénticos especímenes de la triste y degradada sociedad argentina.

Nos los dejan a nosotros y ellos se llevan millones de litros de crudo malvinense.

Hicieron un negoción.

Estos ya clásicos personajes son los denominados “zurditos”.

Es gente, por lo general de clase media urbana, a la que no se le cae de la boca la democracia al mismo tiempo que “valoran al Che” porque “luchó por sus ideas”.


No les importa que las ideas del Che poco y nada tuvieran que ver con la democracia liberal por la que se babean ni con la religión de los derechos humanos a la que son devotos fanáticos.

Consideran a Videla un asesino pero aman a Fidel porque es un asesino que les resulta simpático por que asesina teóricamente para el bien del pueblo cubano.

Por lo general no han vivido la década de los 70 y han sido adoctrinados en el pensamiento histórico políticamente correcto u ortodoxia pública, por la TV, las revistas del corazón (que en la década mencionada lamían las botas de los militares) y por solicitas “trabajadoras de la educación” con la ayuda de los “más modernos planes en la materia”.


Pergolini, Petinatto o los israelitas de TV Registrada son sus ídolos, los que le dan el terminado definitivo.

La historia zurdita dice que en esa década había grupos que luchaban (generalmente no expresan como) por “un mundo mejor”, integrados por gente sensible, altruista, desinteresada, buena, buenísima… casi santos.


Pero que el 24 de marzo del 76 unos militares dementes y crueles, malos, malísimos… Monstruos.

Se dedicaron a masacrar porque sí, a estos luchadores generalmente jóvenes e idealistas.

Que los primeros jamás cometieron crimen alguno y que los segundos “reprimieron brutalmente al pueblo” matando 30 mil personas.

Nadie sabe que paso antes de 1976, ni se lo cuestionan si quiera.

A veces hablan pestes de los EEUU pero cuando los Kirchner pusieron en vigencia la legislación yanqui-sionista de Newremberg para sancionar los denominados delitos de lesa humanidad, aplaudieron alborozados.


Ya sabemos para esa legislación la única humanidad lesionable son judíos, yanquis y zurdos (estos últimos una versión un poco más seria de los zurditos).

Esta chatarra ideológica integra el acervo cultural de este personaje que al mismo tiempo de vivar a Bonafini disfruta sobremanera del capitalismo.


Les gusta la guita digamos y vivir bien, el placer, la fiesta, la joda para ellos nada tiene que ser obligatorio que la obligación o el deber es represión siempre.

Nada tiene que remitir a la autoridad por que la autoridad siempre es arbitrariedad o corrupción, sinónimo de Dictadura:

la policía es siempre coimera y gatillo fácil, los militares son genocidas, todos los curas son homosexuales o pedófilos.

El maestro exigente es un ortiba y el padre es castrador (siempre que no sea zurdito como él.

Con el tiempo se va formando una tradición zurdita).

Fumate un “churro” tranqui y disfrutá de la vida que es muy posible que Dios no exista, podría ser uno de sus lemas.

El del bus ateo importado de Inca la Perra como decía el Martín Fierro.

Lo peor es que se creen revolucionarios y de tan revolucionarios que son han seguido al pie de la letra las recomendaciones del Imperio:


la destrucción de las FFAA los alegra (a los Ingleses también), generalmente piden el aborto libre y gratuito y el control natal (con los argumentos del Memo 200 del Departamento de Estado Norteamericano) aplauden el “patriótico” pago de la deuda externa por parte de los Kirchner (la usura mundial de parabienes), Defienden el garantismo penal (para después llorar ante la tumba de un familiar), festejan la droga libre o la contranatura sexual, como en las “sociedades más adelantadas” (los países centrales) odian la religión y no se dan cuenta que tienen una en el conjunto de dogmas truchos que adoran.

(Democracia, Derechos Humanos, temática de género, no discriminación etc.)

Hasta tienen una inquisición propia el INADI.

Son unos revolucionarios de aquellos…

Así piensa y siente el zurdito.


Es lo mismo uno alfonsinista en 1984, un aliancista en 1999 o un kirchnerista hoy.

Son todos iguales, su cabeza es un frasco con el mismo relleno (mejor no digo cual) al que con el tiempo se le cambia el rótulo.


Para ellos está hecho el feriado de hoy.

Que lo disfruten, que como dijera aquel cantante gallego de los 70, la vida volando pasa y deja lo malo para mañana…

Guillermo Rojas
Red Patriótica Argentina

viernes, 26 de marzo de 2010

INTELIGENCIA INTERIOR

LOS KIRCHNERISTAS QUE DURANTE EL PROCESO MILITAR DELATABAN A SUS COMPAÑEROS TERRORISTAS

Aguilar y Verbitsky hacen inteligencia interior para controlar a los militares

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, el radical Julio César Martínez, denunció que el Director Nacional de Inteligencia Estratégica Militar, Carlos Aníbal Aguilar, se desempeñó como PCI (Personal Civil de Inteligencia) de la Fuerza Aérea durante el período 80-83, es decir, en el proceso militar.

El mismo Aguilar confirmó la acusación diciendo que era un simple analista de estrategia.

Lo que olvida decir este personaje es que, por aquel entonces, trabajó codo a codo con el presidente del CELS, Horacio Verbitsky, mano derecha de Rodolfo Walsh en Montoneros.

Pero a diferencia de éste, que murió en combate, el mercenario kirchnerista de Página 12 colaboró con las autoridades militares y delató a sus compañeros, trabajando para la Jefatura II de Inteligencia de la Fuerza Aérea.

Verbitsky dependía del entonces joven brigadier Basilio Lami Dozo, a propuesta del comodoro Juan José “Cadete” Güiraldes.

En realidad, Verbitsky ya había trabajado para la Fuerza Aérea durante el gobierno de Juan Carlos Onganía, por haber tenido una participación importante en la gestación del golpe contra Arturo Illia desde sus columnas del semanario Confirmado.

El verdadero ministro

En realidad, el factotum del CELS es el verdadero ministro de Defensa, porque la titular formal, Nilda Garré, está manejada por el ex terrorista delator.

Martin Andersen, el famoso periodista americano autor de Dossier Secreto -un libro sobre la guerra sucia en Argentina- y ligado al partido Demócrata, dice que Verbitsky "era un montonero de poca monta o un delator”, aunque según nuestras fuentes podría ser las dos cosas a la vez, por algo Martín Grass, hoy Subsecretario de Derechos Humanos, siendo oficial montonero, viajó a Perú en junio del 76 para ejecutar la sentencia de muerte contra Verbitsky ordenada por la conducción de esa organización.

Pero terminó perdonándole la vida.

Como reconocimiento, Verbitsky le pagó a Grass con la Subsecretaría de Derechos Humanos.

En cuanto a la Ministra Garré, su vida apacible durante el proceso es motivo de sospecha, ya que, siendo la esposa de Juan Manuel Medina, vivió en total tranquilidad del 76 al 83 y una sola vez fue detenida por un día para disimular.

Lejos de esconderse, en pleno proceso se mostraba públicamente, haciendo política en las cercanías del entonces presidente del PJ, Deolindo Felipe Bittel.

Se supone que debería aparecer en la lista de espías del batallón 601 recientemente difundida.

Pero claro, obviamente ella se pudo tachar.

Lo importante es que volvió la delación en el interior de las Fuerzas Armadas.

Especialmente en el Ejército, con casos como el pase a retiro del general Hernán Prieto Alemandi por una supuesta reunión con Julio Cobos.

Se trata de la misma metodología que el gobierno, a través del proyecto del diputado Alejandro Rossi, trata de imponer en la justicia, por el delito cometido por algunos jueces al emitir fallos contra el gobierno.

Los kirchneristas saben que si les pierden el miedo están liquidados.

Guillermo Cherashny


martes, 23 de marzo de 2010

24 DE MARZO: DIA DE LA DESMEMORIA

Todos podríamos haber sido víctimas del terrorismo, algunos lo son, apoyemos su lucha!!!

Este 24 que nuestro estado diga a todos por qué el 24 de marzo es el día de la desmemoria!



El próximo 24 de marzo, algunos proponen en FaceBook esto:


Recordará a los desaparecidos.

Desde la red social invitan a los usuarios a borrar sus imágenes de perfil el próximo 24 de marzo.

La red social más popular del mundo promueve el recuerdo de los desaparecidos por la dictadura.


En vistas de un nuevo aniversario del golpe militar de 1976, un grupo de Facebook fomenta la idea de que cada usuario el próximo 24 de marzo borre su imagen de perfil y deje, como reemplazo, la silueta que la red social muestra cada vez que no se elige una foto de identificación.

La iniciativa consiste en que "saquemos nuestra foto del perfil, para que quienes todavía preguntan por qué ese día es feriado, vean como sería que muchos seres queridos se ausenten todos juntos, como pasó durante la dictadura.

Si estás de acuerdo pegá esto en tu muro", dice la propuesta que pudo ser leída esta semana.

El 24 fue declarado Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la represión ilegal y el terrorismo del Estado que se instauró con la caída de María Estela Martínez de Perón.

Nosotros proponemos que todos en nuestro estado pongamos lo siguiente:

JUSTICIA Y VERDAD PARA LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO -

NO A LA IMPUNIDAD DE LOS TERRORISTAS.

Miles, millones deberíamos estar pidiendo...que se acabe la impunidad de quienes agredieron a la sociedad cuando integraban organizaciones terroristas.

Difundan para que seamos muchos los que recordemos a las víctimas del terrorismo.

Un día donde no se recuerda a las víctimas y si a muchos de sus agresores, no es un día que honre la “memoria”.

Todos los argentinos deberían saber que muchos de sus funcionarios son terroristas y por ello, deberían ser juzgados, condenados e inhabilitados para ocupar cargos públicos.

No permitamos que nuestra comodidad o falta de compromiso siga privando a la Argentina de ser una Nación y a las víctimas de ser reconocidas como se merecen.

Todos podríamos haber sido víctimas del terrorismo, algunos lo son, apoyemos su lucha!!!

Este 24 que nuestro estado diga a todos por qué el 24 de marzo es el día de la desmemoria!


lunes, 22 de marzo de 2010

UNA MIRADA TUERTA

El kirchnerismo, los Derechos Humanos, y el pasado oculto de Ricardo Echegaray

Mientras crece la polémica por la detención del padre de la jueza María José Sarmiento, en el marco de una causa judicial que tramita en la provincia de Misiones, la magistrada aseguró que el hecho no puede desvincularse de los fallos emitidos en los últimos tiempos, los cuales provocaron grandes dolores de cabeza al kirchnerismo.

Independientemente de que esto último sea real o no, es dable destacar que una de las cuestiones más loables de la política kirchnerista, ha sido justamente la que está vinculada a los Derechos Humanos, la cual ha operado como una suerte de continuidad —interrumpida— del juicio a las Juntas militares del alfonsinismo.

Sin embargo, no es igual la lupa con la que el Gobierno mira todos los sucesos del pasado, ni cómo evalúa a aquellos que estuvieron relacionados de alguna u otra manera con los años de la dictadura militar.

El caso más emblemático es el de Ricardo Echegaray, titular de la AFIP y hombre del riñón histórico del oficialismo.

Su pasado militar jamás ha sido cuestionado, ni siquiera mencionado, por ningún funcionario kirchnerista.

El hombre señalado

Ricardo Daniel Echegaray nació hace 43 años en el Barrio militar de Punta Alta, al lado de la Base Naval de Puerto Belgrano.


Hijo de un Suboficial de la Armada que estuvo destinado en la ESMA en el periodo 1975-1980, y que militara en el "Partido para la Democracia Social" (PDS) de Eduardo Emilio Massera, Echegaray estudió en el Liceo Naval Almirante Brown de la Base Naval de Río Santiago donde se recibió de Guardiamarina —Promoción 31— y luego fue destinado como Oficial de la Armada al Liceo Naval Capitan de Fragata Carlos Maria Moyano de Río Gallegos (luego cerrado); un subordinado de aquella época lo recuerda como "uno de los oficiales más jodidos que pasó por ese lugar, odiado por los cadetes por mandón y sádico en su trato cotidiano, Echegaray luego continuó en otros destinos —como la ESMA— como Oficial de la Armada.

Se ve que cambio de rubro porque el sueldo no le alcanzaba...".

Luego de ser Oficial de la Armada, el Ex-Guardiamarina Echegaray se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Mar del Plata, y luego conoció en Santa Cruz —como apóstol del cavallismo— al cadete de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor y a sus funciones aduaneras le sumó la política y las clases en una tecnicatura en Comercio Exterior.

Pero el filón se abrió a sus ojos con el conocimiento de Ulloa Igor, ya como representante legal en sus causas como en emprendimientos colaterales.

Echegaray SRL fue la máscara que unió a Echegaray con Ulloa para transferir a su control una radio comunitaria del Barrio Del Carmen, inaugurada con las ilustres presencias de Néstor y Alicia Kirchner.

El expediente 1329.00.0/99 del COMFER, termina con la resolución que da visos legales a FM del Carmen por 8 años.

El otro "hijo mediático" de Echegaray, fue el semanario El Comunitario que, cambios societarios de por medio, terminó en lo que hoy se conoce como El Periódico Austral.

Cumplida su función en los medios que despertaron el gusto de Rudy por la pauta generosa, Echegaray volvió a lo suyo y este, junto a Jessica Ulliarte, tomó el mando que siempre tuvo.

El tercer emprendimiento fue la Fundación Ayudemos a Mamá, que presidía Echegaray y tenía en su staff directivo a personalidades como Alicia K, Carlos Zannini y el propio Ulloa.

Allí se proponía la ayuda a madres adolescentes, previo trámite de jugosos subsidios que la banca internacional les facilitaría a través del menemismo.

La llegada de De la Rúa y la crisis frenó las tramitaciones pero aceleró los tiempos políticos del Ex-Oficial de la Armada.

Con el arribo de Kirchner a la Presidencia, Echegaray pasó por puestos aduaneros regionales de Santa Cruz, hasta su llegada a las luces grandes de la capital nacional. Aduana, ONCCA y ahora el "comisariato financiero" denominado AFIP.

Concluyendo

En momentos en los que se discute el pasado del padre de la jueza Sarmiento, en el contexto de un Gobierno que viene impulsando el juzgamiento de represores de la dictadura, cabe preguntarse por qué nadie cuestiona el pasado de Echegaray como oficial de la Armada, con el agravante de tener un padre con pasado de militancia masserista.


Cosas vederes…

Christian Sanz
Especial para MDZ on line

sábado, 13 de marzo de 2010

DELIRIO DE ANA FRANK

Terca, obsesiva y amenazante la presidente Cristina Kirchner aprovechó un acto en El Calafate este viernes y volvió a insistir con la victimización, asegurando que mientras "unos argentinos se ocupan de despotricar y agraviar, nosotros seguimos haciendo".

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/alaterca.jpg

Según publica Télam, Cristina afirmó que lo que le hicieron a la designada titular de Banco Central, Mercedes Marcó Pont, en el Senado "fue una maniobra destituyente con la licenciada, una maniobra destituyente contra este Gobierno".

"El trato que sufrió la licenciada Marcó del Pont que fue a explicar y no le preguntaron nada no habla bien ante el mundo porque en el mundo cuando uno es cuestionado es preguntado por la oposición y a nadie le interesaron las explicaciones", sostuvo la Presidente.

"Podrán obstruir y poner palos en la rueda", subrayó, aunque alertó a quienes cuestionan a su gobierno que "de esos insultos no se va a acordar nadie" sino que, por el contrario,
"de las cosas que estamos haciendo se van a acordar todos".

"Ustedes me conocen y saben lo que he tenido que pasar y saben que pese a todo nunca pudieron conmigo", dijo ante los presentes.


"Los que creen que agraviando, descalificando me van a hacer decaer, no me conocen.

Es exactamente lo que me da más fuerza y sacaré energía desde las tripas si es necesario", desafió la Presidente en referencia a las críticas de la oposición en medio del debate por el uso de las reservas del Banco Central para pagar la deuda.

"Las cosas que valen son los objetivos logrados, como el aeropuerto de El Calafate, el puerto de Caleta Olivia, todo con recursos provinciales", mencionó la Jefa de Estado durante un acto de apertura de ofertas para la construcción de una línea de transporte eléctrico en la provincia patagónica.

Durante el acto,
Cristina estuvo acompañada de su esposo, Néstor Kirchner, el ministro de Planificación Julio De Vido y otros funcionarios.

Milonga de conducción (de Jorge Asís Digital)

Para la militancia emocional, debe hablarse de traición.


De -al menos- imperdonable desobediencia.

La atmósfera política, habitualmente deportiva, motiva que se hable de “triunfo del oficialismo”.

Derrota de la oposición.

Blanco -hoy- de diatribas fulminantemente injustas.

Menoscabos de ramos generales.

El brote maligno de la desconfianza obliga a considerar la previsible existencia del garrochazo reparador.


Latorre viene marcada, aparte, por aquel desprolijo distanciamiento con Reutemann.

El gran administrador de las vacilaciones supo consagrarse, en materia de conducción, como un patadura.

Porque Reutemann no supo “conducirla” a Latorre. Justamente a una milonguera elegante, una dama brava, como Latorre.


Conducida a la perfección, tan solo, en las vibrantes tanguerías de Rosario.

O en El Beso, o Niño Bien, de Buenos Aires.

Cortes sensoriales y ochos perfectos, después de las monotonías de la labor parlamentaria.


Si no se asiste a la reiteración del garrochazo, para el vulgo mercantilizado tiene que tratarse de otro mero acto borocotista.

Criterio que remite a la aceptable sospecha de la kirchnerización de Latorre.


A través de la contundencia de las prebendas, o de la expresividad de la marroquinería.

En definitiva, para la militancia emocional no cabe la aplicación de la tesis positivista que con sabiduría abre la columna.


Ninguna viabilidad para la “oposición selectiva”.

La utopía -aquí- es representada por la madurez.

Fondo y forma

Los opositores decepcionados del Peronismo Federal, junto a los opositores del Radicalismo Resucitado, tendrían que esforzarse por entender determinadas sutilezas del temple femenino.


Del “alma”, que existe. Aunque las damas sean políticas.

Deberían aprender, acaso, que una dama que suele prepararse espiritualmente para la ceremonia estético-mítica de la danza del tango -como Latorre-, no puede ser conducida a los pisotones. O con empujones derivados de pactos preexistentes.

Habituados a confrontar con la indispensable brutalidad de Néstor Kirchner, los opositores -hoy balcanizados- tampoco supieron evaluar los atributos naturales de la tipología caracterológica de la señora Marcó del Pont.

Un dilema de fondo y de forma.

La dama suele aplicar el “fondo” reprobable que reclaman los Kirchner. Pero suele utilizar el refinamiento inteligente de las “formas”, que despierta adhesiones explicables. En el contorno independiente que conforma la alucinación de la opinión pública.

Sobre todo, entre los sectores que no se encuentran ansiosamente desesperados por el creciente deseo cultural de desembarazarse de los Kirchner.


Si los Kirchner pudieran adoptar, para la digestión pública, las maneras de Marcó del Pont les iría, con seguridad, bastante mejor.

Pero es tarde.

Valiums

Marcó del Pont demuestra que sabe, ante todo, sonreír.

Y también reír.

La imagen brinda la idea calurosa de la distensión, estigma convincente de seguridad.

Aparte, la dama viste bien (es infinitamente más elegante que La Elegida).


Y sabe traficar con el hálito de respetabilidad que debe emanar de una señora.

Es -por si no bastara-, una dama astuta.

Una fierecilla de Cervantes que no tuvo el menor reparo en “dormir” profundamente a los senadores involucrados.

Porque la dama brava distribuye, con su amplia sonrisa, metafóricos valiums que son más eficaces que los inofensivos caramelos de madera.


A través del manejo instintivamente profesional del arte de la comunicación.

Y con el sistemático envío de mensajes destinados hacia la opinión pública, y por elevación hacia los senadores somnolientos.

Primer Valium. Transcurrió cuando Marcó del Pont declaró que, si los señores senadores no la votaban, no pensaba continuar al frente del Banco Central.

Lo cual era una obviedad. Aparte, ella tenía ya destino de ministro (mientras lo aguarda, a Boudou, un horizonte deplorable con excursiones por los juzgados).

Segundo Valium. Transcurrió cuando la dama utilizó de mensajero a la prensa, a los efectos de notificar que quería defender sus posiciones, ante el pleno del senado adverso que la había condenado, aferrados a una estática que nunca tiene en cuenta a la dinámica.

Lo que finalmente Marcó del Pont hizo, acompañada de sus leales y sobre todo de la televisión, mientras los senadores opositores -como consecuencia de tanto Valium atragantado-, no podían despertarse siquiera para amonestarla.

Fue precisamente en ese recodo cuando Marcó del Pont les depositó, en cada banca, el tercer Valium. El de la victimización.

En dosis suficiente como para torpedear, por dentro, a la menoscabada oposición que padecía la tendencia a balcanizarse.


Cuidar a los Kirchner

La oposición necesita, imperiosamente, de la brutalidad de los Kirchner.

Ellos son los instrumentos unificadores que le permiten prosperar. Unificarse.

Por lo tanto, los opositores tienen que cuidar a los Kirchner.

Debe mantenerse -de acuerdo a esta evaluación- el rencor creciente de la sociedad hacia los Kirchner.

Es -el rencor- el factor gravitante que persiste, como elemento de aglutinación.

De consenso.

jueves, 11 de marzo de 2010

EL GENERAL GYPO NOLAN

” Con las manos hundidas en los bolsillos, se quedó mirando al suelo. Parecía estar pensando en algo muy serio, pero no era así.

Al menos, no tenía ninguna idea concreta en la mente excepto cobrar las veinte libras que ofrecían por la cabeza de su amigo…..”

Liam o’Flaherty .
El Delator

“Lejos del rechazo que ex camaradas destilaron en diversos foros procesistas de Internet, el secretario general del Ejército, general Hugo Domingo Bruera, celebró la publicación de la nómina de integrantes del máximo organismo de Inteligencia de la institución durante la última dictadura militar”

Si bien hoy no sobran los ejemplos de dignidad militar en la República – los que hay son consumados por ignotos oficiales jóvenes a los que su vocación les ordena mantener incólumes esas torres de plata.

Patria, Honor, Subordinación, Valor – que sostienen esa profesión dura y muchas veces ingrata que han elegido, a nivel superior sobran animadores de circo y por supuesto payasos.

Desde los saltimbanquis que hacen equilibrio en una silla para descolgar un cuadro hasta los que, “ciudadanos uniformados”, invitan a dar charlas a vetustas arpías para hacerse perdonar el haber transitado la vida vestidos de verde, azul o gris azulado.

Después de siete años casi no hay lugar para el asombro.

Una larga carrera, concebida como maratón de la obsecuencia y entendible para todos aquellos que han hecho de lo material el sino de su vida, se desató tiempo atrás entre insignificantes uniformados que para mantener el favor de sus desquiciados patrones han debido agregarle rodilleras a sus uniformes.

No solo por el número de genuflexiones diarias que deben acometer si no porque en esa competencia absurda en la que están empeñados, ya han llegado al extremos de convertirse en consecuentes fellatores morales.

Hasta hoy nadie podía decir con pruebas – aunque se sabía de casos – que los integrantes de esta banda uniformada eran “ortibas” de milonga.

Si algo hay que agradecerle a Hugo Domingo Bruera es que al avalar la lista de militares y civiles que cumplieron funciones en el Batallón 601 que otro fulano del “comisariato” del ejército entregó – ¿o vendió? – al semanarrio XXIII, haya puesto en blanco sobre negro la manera en que los generales, almirantes y brigadieres de este régimen se ganan su pitanza y nos haya mostrado que no solo se quedan en genuflexiones si no que la delación es una de las artes que ayudan a oficiales “superiores” de esta comparsa con pretensiones de fuerza armada a mantenerse aferrado a su puesto y a no perder el favor de una gorda ridícula que solo en este bulín mistongo en que han convertido a la República puede ser considerada ministro de algo.

Después de esta delación con pretensiones de “justicia” vemos que puntos calzan estos oficiales “superiores” que vienen desde hace años sumergidos sin retorno en la bosta y que, si se lo pidieran, con tal de no perder favores podrían, incluso sin mayor problema de conciencia, ejecutar un Katyn vernáculo con tiro en la nuca incluido.

No voy a abundar en los logros de este fulano “digno” de una novela de o’Flaherty.

Ya en breves pero sentidas frases, Liliana Raffo de Fernández Cutiellos que siendo la viuda de un Soldado Héroe rescata con sus palabras a la Argentina y a su Ejército del muladar en que estos logreros los han hundido – lo puso en su lugar que no es otro que el de un burócrata militar dispuesto a cualquier felonía, con tal de conservar un escritorio y una alfombra.

Los designios de Dios son inescrutables.

Con Bruera ingresaron al Colegio Militar de la Nación Rodolfo Berdina y Diego Barceló.

Subtenientes, cayeron como Héroes en Tucumán y su imagen pervivirá en la memoria de los argentinos.

La imagen a la que Bruera puede aspirar es la de un guardia pretoriano entregando al César de turno una lista de cristianos para el circo o la de un mero “ortiba” que cree que con los denarios recaudados a costa de sus camaradas se ha salvado para siempre.

(*)Gypo Nolan. Es el protagonista de la novela de Liam o’Flaherty “El delator”.

José Luis Milia

miércoles, 10 de marzo de 2010

HISTORIA REPETIDA

Como en 1982, Estados Unidos mediaría entre Argentina e Inglaterra

La presidente Cristina Kirchner ignorando el pasado, recurrió a EE.UU. para que sea el mediador en el nuevo conflicto con Gran Bretaña.

La gestión informal se la solicitó ayer a Hillary Clinton, quien aceptó el desafío...

Conocida es la historia, cuando en 1982 EE.UU. medió entre Argentina e Inglaterra por el conflicto bélico entre ambas naciones.

Fue el mismo Estados Unidos quien aparentaba ser neutral y acercar a las partes, cuando en realidad solo daba tiempo a la flota británica llegar a Malvinas, engañando a los funcionarios argentinos, esperanzándolos con la palabra paz.

Hoy 2010, es otra la historia.

En 1982 Argentina tenía con que negociar, pues había recuperado el dominio de las Islas Malvinas.

Allí Inglaterra se vio obligada a sentarse y hablar.

Hoy, Argentina no busca mediante alguna acción, obligar a negociar al enemigo invasor, y es por ello que el ofrecimiento y el pedido a Estados Unidos no será seguramente un motivo de interés por parte del gobierno británico, quien sin dudas rechazará la oferta.

Cristina Kirchner, ignorando el pasado

Mientras se hablaba de la neutralidad nortaemericana en 1982, Estados Unidos, otorgaba los misiles Sidewinder a los ingleses, que mataron a cada piloto argentino en Malvinas, entregaban millones de litros de combustible para que los aviones Vulcan llegaran el 1° de Mayo a Malvinas y atacaran Puerto Argentino, dotaron de aviones Harrier G3 cuando los británicos ya escaseaban de dicho armamento.

Y seguramente otros tantos actos de ayuda que hicieron de Estados Unidos, el mejor aliado de Gran Bretaña en Malvinas.

Sin olvidar el doble papel que jugaron los Estados Unidos, aparentando ser negociadores entre ambas partes, cuando solo pretendían darle tiempo a la Flota británica llegar a Malvinas.

El pedido

La presidente Cristina Fernández pidió ayer al gobierno de los Estados Unidos una "intermediación" ante Gran Bretaña por la cuestión Malvinas, solicitud en la que estuvo "de acuerdo" la Jefa del Departamento de Estado norteamericano, Hillary Clinton.

"Estamos de acuerdo, nos gustaría ver a la Argentina y el Reino Unido sentados y discutiendo sobre este tema", expresó la funcionaria de la administración de Barack Obama durante una conferencia de prensa conjunta con la presidente, en la Casa Rosada.

No obstante, la visitante aclaró que Washington no puede "obligar" a ambos países a negociar, pero consideró que el diálogo es "la forma correcta de proceder" en este tema.

Al término de una extensa reunión de alrededor de una hora y media, Fernández de Kirchner informó que le pidió a la funcionaria estadounidense la "intermediación amigable" de su país para trabajar en la posibilidad de que las autoridades argentinas y británicas puedan "discutir sobre la cuestión de soberanía de Malvinas contemplando los intereses de los habitantes de las islas, tal cual rezan las resoluciones de las Naciones Unidas a partir de 1965".

Durante el encuentro, la Presidente confirmó que en abril próximo estará en Washington para participar de la cumbre sobre seguridad nuclear.

martes, 9 de marzo de 2010

OLVIDO Y PERDON

Olvido y perdón

perdon.gif

El país ya no aguanta la terminología militar como idioma de las discusiones políticas.

El papel de los nuevos líderes debe ser apostar a la grandeza y terminar con los enfrentamientos.

Alguna vez tendrá que ser la primera.

Y alguien tendrá que ser el primero.

Sé que eso sonará injusto para esa especie de héroe del renunciamiento:

después de aguantar tanto atropello, tanta mentira, tanto retorcimiento de la realidad, tanto de poner en la boca y en los hechos de los demás lo que no han sido más que palabras y hechos propios (dando muestras de una caradurez pocas veces vista), dar vuelta la cara y apostar al olvido y al perdón no será fácil.

Pero esa debería ser la gran consigna de la Argentina actual.

"Ni olvido ni perdón" ha sido la paradójica consigna de los que se han vendido como defensores de los derechos humanos.

Los Kirchner abrazaron esas banderas por la conveniencia y la demagogia, otros lo habrán hecho por el poder, el dinero o el resentimiento, o por todas esas cosas juntas.

Pero, en todo caso, ese tiempo terminó.

El país ya no aguanta la terminología militar como idioma de las discusiones políticas.

Ya no soporta que se hable de "rendiciones incondicionales", "soldados", "batallas", "luchas", "cuadros", "militancia", "militantes".

Todo eso refiere a un tiempo de una Argentina dividida entre amigos y enemigos, dividida por el fascista discurso de la guerra.

La división debe terminarla el que tendría la posibilidad de redoblarla.

El depositario del poder nuevo, aquel que podría enrostrar una representatividad novedosa, un paradigma distinto del que blandía el divisionista anterior, ése debe ser el que a la vez cumpla el honroso papel de terminar con la venganza y el que ocupe el injusto lugar de no poder hacer pagar los excesos, las sinvergüenzadas, los atropellos, la caradurez, la mentira y el patoterismo inútil y de mal gusto.

La Argentina necesita un Nelson Mandela, un alma grande que lance su lema de "Invictus" (como el líder sudafricano propuso a partir del Campeonato Mundial de Rugby jugado en su país en 1995, para que un deporte "blanco", con jugadores y un capitán "blanco", fuera el eslabón de unión para una sociedad desgarrada por el Apartheid) para cicatrizar de una vez por todas las artificiales heridas de la piel nacional.

La Argentina tiene lastimaduras de mentira.

Muy reales, pero a la vez producto de enfrentamientos escenográficos, innecesarios, pensados casi por la mente de quienes han querido jugar a los soldaditos con gente de verdad.

Todo eso no sirve ya para nada.

Esa épica estúpida de frases grandilocuentes y discursos rayanos en la inmolación sólo han servido para encender espíritus donde, de otro modo, debería haber habido calma y practicidad.

La sociedad necesita reemplazar este espíritu peleador inútil por una ética de la utilidad.

Necesita como el pan, canalizar su indudable energía a la creación de empresas útiles.

Obviamente es difícil dejar impunes los delitos, el robo, los desmanejos administrativos, el despilfarro de recursos, el empobrecimiento del país.

Pero en el largo plazo de la Historia ése será el precio más barato, si el reverso de esa medalla es el dejar atrás el enfrentamiento permanente y su reemplazo por un sistema de justicia, de libertad, de seguridad, de vigencia del Derecho y de supremacía de la Constitución.

¿Merecen los Kirchner ser, justamente ellos, los que reciban los beneficios de que, por primera vez, alguien aplique la teoría del olvido y el perdón?

No, no lo merecen.

Ellos han llevado al país a un extremo invivible de odios y rabias y han gozado de la impunidad del dinero.

Pero no importa.

Estoy seguro de que la Argentina saldrá ganando si valora más su futuro que sus ansias, a lo mejor justificadas, de ver en su lugar a quien se ufanó de hacer de esta tierra un lugar definido por su condición de "amigo" o "enemigo".

El país es más valioso que los Kirchner y, desde ya, más valioso aún que la venganza.

La Argentina no puede reeditar esa bipolaridad con nombres nuevos. Mientras gasta su energía en "recordar y condenar" se hierve en un caldo sórdido que impide su desarrollo y aumenta su pobreza.

La olvidable página de los Kirchner debe ser, justamente, olvidada: debe dejarse atrás como un momento de involución que prueba la indudable estupidez humana.

Cuando el país parecía querer cicatrizar las reales pero, al mismo tiempo, artificiales heridas de un pasado de treinta años, un accidente cerebro-vascular colectivo colocó al matrimonio del Sur en el centro de la escena.

El péndulo nacional volvió con ellos a las bayonetas.

Debe salir de allí urgentemente.

Si para hacerlo los Kirchner se benefician al no sentir ellos el poder de las bayonetas inversas, no importa.

Será un capítulo que la justicia de los tribunales podrá endosarle a la justicia de la Historia, con quien, por otra parte, la presidente dijo sentirse más cómoda.

Si la oposición -que efectivamente es un conjunto de opositores diversos- logra dejar atrás personalismos chiquitos, estrellatos tontos, y si, sobre todo, logra imaginar un futuro alternativo a tanta bronca y a tanta furia irreal, habrá hecho una enorme contribución a la República.

En ese contexto gastar energías en condenar a los Kirchner será una pérdida de tiempo.

Que allí queden, balbuceando solos sus necedades, lejos del horizonte de armonía y concordia que los argentinos podamos construir para alcanzar el desarrollo y la abundancia, sin envidias, sin gritos, con diferencias, pero en la seguridad de que nadie ve un enemigo en el otro.

Y por qué no pensar que ver ese horizonte, mezcla de convivencia pacífica y riqueza progresiva disfrutada por todos, no sea la verdadera condena para dos personas que han hecho de su apuesta por el infierno el paradigma de sus vidas.

Carlos Mira


lunes, 8 de marzo de 2010

CORRUPCION POLITICA

En términos generales, la corrupción política es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir ventajas ilegítimas, generalmente secretas y privadas.

http://saleconfritas.blogdiario.com/img/ahotel.jpg


El término opuesto a corrupción política es la transparencia.

Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o transparencia de un Estado.

Todos los tipos de gobierno son susceptibles a la corrupción política.

Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, las coimas, el patrocinio, sobornos, extorsiones, fraudes, malversación de fondos públicos, la prevaricación, el caciquismo, el punterismo, la cooptación, el nepotismo y la impunidad.

La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el tráfico de drogas, el lavado de dinero y la prostitución ilegal; aunque no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros Crímenes

El concepto de corrupción difiere dependiendo del país o la jurisdicción donde se la ejerce.

En algunos países, la policía y los fiscales deben mantener la discreción sobre a quien arrestan y acusan, y la línea entre discreción y corrupción puede ser difícil de dibujar.

En países con fuertes intereses de grupos políticos, las prácticas de corrupción se dan con más facilidad.

La corrupción política es una realidad; su nivel de tolerancia o de combate evidencia la madurez política de cada país.

Por esta misma razón existen entidades nacionales e internacionales, oficiales y privadas con la misión de supervisar el nivel de corrupción administrativa internacional.

La corrupción, contrariamente a lo que podría pensarse inicialmente, no es sólo responsabilidad del sector oficial, del Estado o del Gobierno de turno, sino que incluye muy especialmente al sector privado.

En muchos países, como en los de Latinoamérica, dicho sector tiene una gran influencia estatal y por lo tanto el nivel de corrupción presente en esos países tiene mucho que ver con la manera en la que se comporta el sector privado en conjunto con los sistemas políticos.

Un chiste que circulaba por los años de la década de 1990, decía que al dirigente radical Eduardo Angeloz le llamaban "aloe vera", porque cada día se le encontraban nuevas propiedades...

Claro que, el corruptísimo ex gobernador de Córdoba no era la excepción a la regla.

Lo más actualizado a esta infame modalidad de enriquecerse robándole al pueblo, parece estar llevándola a cabo el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Domingo Fernández, a quien, por esas cosas que ocurren, se le ha descubierto otra de sus flamantes guaridas.

Así dice un informante acerca de la ubicación de dicha "casita":

"Aníbal Fernández consiguió una casa que se parece a las del fonavi, pero tiene una pared de 7 metros de alto, hecha con columnas de granito y cemento con portones de chapa de acero (esto debe ser por la sensación de inseguridad, que solamente existe en la imaginación de los medios).

La casita tiene dos pisos, es un gran chalet de tipo americano con techo a dos aguas de tejas con una linda pileta y un parquecito con algunos yuyitos"...

Está ubicada en la zona de Lomas de Zamora, en calle ACEVEDO al 700 mano derecha al oeste.

Sin embargo Aníbal Fernández, el empleado más verborrágico de los Kirchner, hace silencio al respecto.

Siendo que lo suyo son los medios, las palabras despectivas, las desmentidas, los exabruptos, pero nada de esos argumentos de su repertorio pudo verse ni oírse en los últimos días.

“Son oligarcas.

Ídolos de barro.

Sólo quieren llegar al gobierno para pasarla bien”, sentenciaba Eva Perón.

viernes, 5 de marzo de 2010

CHILE, URUGUAY Y NOSOTROS, SEÑORA


Más allá de la simpatía o antipatía que a algunos puedan generar, señora, debo confesarle que admiré, admiro y admiraré a los ciudadanos chilenos -saqueos incluidos-, habitantes de un suelo castigado como ninguno otro por la naturaleza madre.


Por otra parte, soy un convencido que de saqueos sabemos un rato largo, -los prácticos y los intelectuales- sin la necesidad del desquiciante ingrediente del terremoto.

Y fíjese que en el caso de Chile, aún siendo consecuencia de la desesperación y del instinto natural de conservación que nos confiere la condición de “animales”, racionales pero animales al fin, las fuerzas de seguridad y militares, igualmente reprimen el hecho “vandálico”; no se cruzan de brazos para contemplar la comisión del delito.

En éste caso particular, obviamente, no lo hacen con la energía que les caracteriza… tienen en cuenta lo particular de las circunstancias.

Chile, ocupa tan solo una franja que se extiende paralela a la Cordillera de los Andes que es el límite natural oeste entre ellos y nosotros.

Ahí el piso se mueve todos los días, señora, y cada tanto y como en este caso, causando efectos devastadores.

Del otro lado, la República Oriental del Uruguay, que acaba de darnos una verdadera lección de convivencia y civilidad.

En Uruguay, tanto el Primer Mandatario como sus Ministros, se pueden dar el lujo de transitar parajes, calles y avenidas, sin custodia.

¿Se imagina acaso semejante atrevimiento de su parte y de la de sus Ministros?

Desde el lunes 1º de marzo, un ex Tupamaro conduce los destinos de ese país; sin resentimientos, sin odios ni rencores -

¡y éste sí que la pasó mal!-

Unicamente animado por la idea de forjar la grandeza del país y el bienestar de quienes le erigieron en “su Presidente”.

Un hombre genuinamente humilde y a quien vale la pena escuchar en su lenguaje llano, directo, verdaderamente comprometido en resolver los problemas que realmente aquejan a sus mandantes.

La gran esperanza del Uruguay.

En medio, nosotros, los argentinos de la Argentina otrora gloriosa y pujante, dueña de una sociedad que se encaramaba entre las más sólidas e instruidas del planeta.

Ud. señora, no es la única culpable de semejante predación cultural y material.

Tuvo antecesores igualmente mal inspirados y perversos…Ud., se ha convertido en “la frutilla que le faltaba al postre de la vejación”.

Un postre más letal que el más letal de los tsunamis; ocurre que con esfuerzo, los escombros materiales se hacen a un lado y sobre el mismo espacio, se puede volver a construir…sé que los chilenos lo harán.

Los escombros de la psiquis en cambio, no se remueven manual ni mecánicamente, aun con la asistencia de la ciencia médica.

Ud. y su esposo, señora -al que ya es hora de presentarlo en sociedad-, han llenado muchos cráneos casi vírgenes, de mierda y convertido a otros no vírgenes y ya llenos de mierda, en escombros.

Ya no le voy a preguntar nunca más si me entiende, señora.

Creo que Ud., todo esto lo entiende sobradamente, circunstancia por la que la descalifico.

Ud. no es idiota ni cándida, señora…ergo, es Ud. una mal inspirada.

Hago votos que no son sufragios, para que la “oposición”, dentro de la que algún rescatable debe haber, promueva y concrete su juicio político, señora.

Ud. debe ser política y judicialmente juzgada.

Acá no es necesario un golpe militar -ni necesario ni posible- ni una revolución civil, señora.

La Constitución Nacional, prevé la destitución del Presidente de la Nación a través del Parlamento.

Todavía tiene Ud. por delante, de no prosperar un juicio político en su contra, dos años de indigestión de gobierno.

Para entonces, seguramente Chile habrá resurgido de entre sus escombros y Uruguay convertido en un país próspero y hasta ejemplar.

Nosotros en cambio, seremos la síntesis de lo que hoy no queda en pie del primero, y miraremos de lejos a la que algún día fuera nuestra hermanita menor.

Ricardo Jorge Pareja

lunes, 1 de marzo de 2010

UNA DEMOCRACIA QUE VIOLA LOS DD HH

Ningún político puede decir que vivimos en Democracia,

porque para que exista una Democracia se debe respetar una Ley Constitucional que acredita la defensa de los derechos y deberes de cada uno y donde sus Instituciones brillen en su transparencia de lealtad y compromiso.

Cuando en un Gobierno no se respetan las leyes penales y los jueces a su vez gozan de total impunidad para cometer un delito como el “prevaricato”, el sistema democrático comienza a mancharse en una violencia que terminará en un desquicio Institucional, en el cual se violarán los derechos y las garantías de los ciudadanos y se preservará el estado anárquico de una ruptura Constitucional.

Una democracia debe ser, cuando a la ley Constitucional se la respeta en toda su forma, quiere decir cada artículo que se encuentra establecido y donde los deberes de Estado deben ser respetados para que no supere el beneficio personal de quienes nos gobiernan.

Porque cabe recordar que los Gobernantes tienen Deberes para ejercer el sistema de derecho democrático y aquel que sobre pasa o pisotea la ley, comete un delito que debería ser penado por la misma Justicia.

La justicia en la Argentina nos ha dejado una marca en la indiferencia, nos ha discriminado y lo peor de todo nos ha violado el derecho a nuestra defensa por medio de la única ley que ampara a todo ciudadano, que es la Constitución Nacional, la cual también se suma la ley Penal.

Se nota que con el correr del tiempo, esta justicia se ha ido amoldando a un sistema político gubernamental, que soborna y amenaza para conseguir sus objetivos.

Es así como logra este Gobierno del FPV (Frente para la Victoria), sus objetivos en materia de los DDHH, Derechos humanos, donde más allá de defender los intereses generales, que son “los ciudadanos del hoy”, sino que es una manera persecutoria de una venganza o revanchismo que nos lleva de manera silenciosa a permitir que se sigan violando los derechos humanos de las personas y no solo de nuestros queridos Combatientes Antisubversivos hoy Presos Políticos , sino que hasta de los mismos ciudadanos civiles, que se encuentran en la desesperación por la falta de seguridad.


La Justicia ha quedado marcada por permitir que grupos armados y violentos sigan permaneciendo en la defensa de un Estado que jamás ha prevalecido la protección y el cumplimiento de su responsabilidad, dándonos las garantías Constitucionales que en un sistema Democrático debería existir.

Y en donde tenemos una Justicia, que solo funciona en el acomodo político de turno.

Esto es algo que nos ha dejado una mancha, una secuela y que la historia misma dejara impreso la falta de transparencia jurídica en su independencia con los Poderes de Estado.

Estos Jueces que pretenden juzgar, sin tener autoridad moral que los respalde en su proceder, serán la vergüenza de toda una historia, que no solo quedara impresa por varios testigos de esta época, sino que mas allá de una amnistía posible, en el futuro próximo, serán también perseguidos por quienes en este sufrimiento, y en la espera de Justicia hemos soportado las torturas más aberrantes que un sistema Democrático pueda cometer, donde están integrados los mismos políticos, por querer utilizar el medio de la Justicia para curar su sed de odio y venganza aun que deba traspasar el cerco de un sadismo cruel e ideológico, el cual no mide las consecuencias que se irán dejado en el camino en nuestra Patria, República Argentina.

¡Cuánto daño que le están haciendo a la sociedad poniendo a los militares presos!

¿Aun no se han dado cuenta que lo único que han conseguido fue desmantelar por completo el sistema Institucional tanto de las FFAA, como el de la misma Justicia, las cuales se han ido corrompiendo para poder continuar de una manera simbólica, pero inoperante, desmantelándose por completo, en el sentido de defensa Nacional y Civil, como también de los derechos humanos de todos sus ciudadanos?

No solo es una simple persecución a los uniformados pertenecientes a las Instituciones de las FFAA y Fuerzas de Seguridad, sino que también han dejado a los ciudadanos en el desamparo de su integridad, en la seguridad y justicia.

Porque no se puede salir a defender el orden civil ante la delincuencia, si cuando quienes tienen el deber de conducir dichas Instituciones están atados bajo normas Jurídicas y Políticas, que los deja sin ley que les permita amparar a los ciudadanos ante hechos delictivos, porque hoy se preserva mas la vida del delincuente, antes que la vida de un ciudadano de bien que cumple con el deber de ciudadano honrado.

No existen premios, a los que en su cumplimiento del servir dieron su vida por la de los ciudadanos.

Como tampoco existen premios al ciudadano que cumple con la ley en toda su honradez.

No existen castigos, a quienes interrumpen la vida de terceros o cometen delitos políticos, como funcionarios públicos, que hoy gozan de total impunidad ejerciendo sus derechos delictivos que los ampara en su fórmula de los falsos Derechos Humanos.

¡Sí!, los Derechos Humanos son falsos para todo los ciudadanos que quiera proceder de manera honrada y disciplinada, porque éstos solo miran un solo lado y es el delictivo, el cual los ha tenido en las sombras de su historia, ocultos políticamente, para hoy ser los herederos de su impunidad, la cual es el secuestro y asesinato de el resto de los ciudadanos, que merecemos tener políticas que defiendan el derechos universales, sin discriminación de Ideología.

Ningún político puede decir que vivimos en Democracia, porque para que exista una Democracia se debe respetar una Ley Constitucional que acredita la defensa de los derechos y deberes de cada uno y donde sus Instituciones brillen en su transparencia de lealtad y compromiso, ante todo un pueblo que pide a gritos ser respetado y porque no también educado en los ejemplos de quienes deben garantizarnos la ley en su cumplimiento total.


Erica Solange Scheller