lunes, 16 de noviembre de 2009

TOMA DEL PUEBLO DE ACHERAL

A las 20.30 horas del día 30 de Mayo, una sección de la COMPAÑÍA DE MONTE "RAMÓN ROSA JIMÉNEZ" del EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO.

Procedió a tomar distintos objetivos de la población de ACHERAL, Departamento de Monteros, Provincia de Tucumán.

Fue copada la Comisaría, Oficina Telefónica, Estación Ferroviaria y rutas de acceso.

Esta operación tiene carácter de repudio al reciente operativo antiguerrillero Federal y Militar, una de cuyas bases principales fue precisamente Acheral, convertida en base de helicópteros y punto de concentración de las fuerzas represivas durante los días que duró la fracasada movilización contrarevolucionaria.

La COMPAÑíA DE MONTE "RAMÓN ROSA JIMÉNEZ" acantonada en período de instrucción en la zona serrana de RODEO VIEJO, fue atacada en una operación de cerco por fuerzas policiales con apoyo militar.

El cerco enemigo se burló en una marcha de una semana e inmediatamente después, tomando la iniciativa, nuestra guerrilla pasa a la ofensiva con la acción de Acheral.

Respecto a la publicitada operación de cerco del enemigo es necesario aclarar a nuestro pueblo que es falsa la información proporcionada sobre el secuestro de carpas, pistolas, revólveres, explosivos y material quirúrgico de nuestra unidad.

Esta primera actividad del ERP en el monte inicia un nuevo período en el desarrollo de las Fuerzas Armadas de la clase obrera y el pueblo argentino y tiene una profunda significación.

A partir de ahora, uniéndose y complementándose, las guerrillas urbanas y rurales avanzarán con una nueva dinámica hacia la formación de un poderoso EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO capaz de enfrentar exitosamente en combates y batallas cada vez más importantes a las fuerzas represivas y apoyar firmemente con sus armas la constante y consecuente lucha del pueblo argentino por su liberación nacional y social.

Las fuerzas policiales federales que con apoyo militar volcaron su prepotencia y su odio al pueblo en territorio tucumano, han merecido el repudio popular y deben saber que en sus próximas incursiones encontrarán activa resistencia de nuestra unidad.

La llama de la rebelión popular ya está encendida también en el monte y se expandirá incontenible pese a todos los esfuerzos represivos de explotadores y opresores.

¡FUERA LA REPRESIÓN FEDERAL Y MILITAR!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR REVOLUCIONARIA!

¡A VENCER O MORIR POR LA ARGENTINA!

2 comentarios: