miércoles, 21 de julio de 2010

TERRORISMO

¿Que es el Terrorismo de Estado?

"El TERRORISMO DE ESTADO es un concepto político, NO es jurídico.

Por eso no existe el delito de TERRORISMO DE ESTADO.

"Terrorismo de Estado, no sabemos que quiere decir, pero suena mal e impresiona.

En rigor, lo que se busca es que se consolide políticamente la condena a un solo demonio.

Por eso, el Terrorismo de Estado pasa a ser el peor de los demonios.

Y por lo tanto el único demonio al que hay que castigar.

La metodología terrorista, la usan los mas débiles contra los mas fuertes, porque es la única que les ofrece posibilidades de ganar.

Por ejemplo: Al Qaeda vs. USA.
Montoneros vs. Perón.
ETA vs. España.

Pero no las emplea el Estado.

Los agentes del Estado pueden cometer abusos pero eso no es terrorismo.

PARA IMPONER LA DOCTRINA DEL TERRORISMO DE ESTADO EL GOBIERNO…

-Modificó la introducción del Nunca Mas, cambiando la historia a voluntad.

-El Cónsul de Nueva York, participa de la comisión de las Torres Gemelas, para que el caso argentino sea incluído entre las organizaciones terroristas del mundo.

-Manipula al Poder Judicial para acelerar los juicios a los militares, violando los derechos humanos, con el fin de obtener condenas a cualquier precio, y dejar firme la doctrina del Terrorismo de Estado.

-Propone modificaciones al Código Penal para eliminar la obligación de obedecer como eximente.

-Presentan a la Argentina en foros y seminarios internacionales como la vanguardia jurídica que busca consolidar la figura del Terrorismo de EstadoCada vez que oigas Terrorismo de Estado, poné el traductor en marcha y vas a entender lo que realmente están diciendo:

IMPUNIDAD PARA LOS TERRORISTAS

Si fracasan en imponer la doctrina del Terrorismo de Estado, los terroristas saben que mas tarde o mas temprano van a terminar presos.

Para evitarlo, se refugian en la doctrina del Terrorismo de Estado y ejercen su poder para imponerla.

Si en cambio logran imponer la doctrina del Terrorismo de Estado Impulsan el criterio por el que solo deben ser condenados los agentes del Estado, y no los terroristas.

Sus delitos quedan impunes, y las víctimas del terrorismo no tienen reparación posible.

¿Que es el Crimen de Lesa Humanidad?

Se denomina crimen contra la humanidad, según lo establecido por el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, a las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada o cualesquiera actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que ofende, agravia, injuria a la humanidad en su conjunto.

Características de estos delitos

Sujeto activo: los crímenes pueden ser realizados por particulares, con o sin la aquiescencia del Estado, o por funcionarios del mismo.

En este último caso, el cargo de la persona será irrelevante para exculpar al sujeto o disminuir la pena.

Sujeto pasivo: debe tratarse de un ataque contra la población civilAcción típica:

- No sólo se refiere a ataques militares:

puede producirse tanto en tiempo de guerra como en tiempo de paz.

- El ataque tiene que ser generalizado o sistemático, por lo que los actos aislados o cometidos al azar no pueden ser considerados incluidos en esta tipificación.

¿Que fueron los Montoneros?

Montoneros fue una organizacion guerrillera argentina que desarrollo la lucha armada entre 1970 y 1979, aunque su periodo de maximo poder se extendio hasta 1976.

Sus objetivos fueron:

la desestabilizacion del gobierno de facto autodenominado "Revolución Argentina" (Ongania, Levingston, Lanusse / 1966 - 1973), el retorno al poder del General Juan Domingo Peron, y la instauración en la Argentina de un sistema político que denominaban "Socialismo Nacional", al que consideraban como la evolución historica natural del peronismo.

Fue considerada como organizacion terrorista por el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

¿Cuales fueron sus Ideologias,Origenes y Fundadores?

Las raices tempranas del movimiento se pueden encontrar en la decada de 1960, en la confluencia de militantes del movimiento nacionalista estudiantil Tacuara, la Agrupación de Estudios Sociales de Santa Fe, y el integrismo de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Desde dichas vertientes se perfilan grupos que luego se afianzarían junto a la militancia católica de jóvenes pertenecientes a clases medias y altas, cuyo órgano de prensa aglutinante era la revista nacionalista "Azul y Blanco" dirigida por Marcelo Sanchez Sorondo y Ricardo Curutchet y cuyo secretario de redaccion fue desde 1966 Juan Manuel Abal Medina.

Luego tambien estos jovenes tuvieron un punto de encuentro en la revista Cristianismo y Revolución, dirigida por Juan García Elorrio.

A partir de allí se conforma el Comando Camilo Torres, el cual, junto al grupo conducido por José Sabino Navarro, pueden considerarse las células iniciales de Montoneros.

Hacia fines de la decada del ´60 fueron organizandose politicamente junto al peronismo revolucionario, de neto perfil populista y anti-imperialista, en tanto que su ideologia se iba estructurando con una poco clara mezcla de la doctrina peronista, con elementos del marxismo latinoamericano revolucionario provenientes del Che Guevara y de Fidel Castro, recibiendo ademas fuertes influencias catolicas desde el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo.

Varios fundadores de lo que luego se transformaria en una organizacion armada se conocieron cuando eran seguidores del sacerdote Carlos Mugica.

A fines del año 1969 el Dr Marcelo Sanchez Sorondo grabó con la voz de Fernando Luis Abal Medina la proclama revolucionaria del General Eduardo Labanca que fue enviada a todas las unidades del Ejercito Argentino en un intento de putch nacionalista de adelantarse al golpe que supuestamente preparaba el General Aramburu.

Autodefinidos en sus comienzos como una vanguardia armada nacionalista, catolica y peronista, y utilizando consignas tales como "Perón o muerte", Montoneros se asume como organizacion politico militar en la provincia de Buenos Aires, y es encabezada por Fernando Abal Medina, Carlos Gustavo Ramus, Jose Sabino Navarro, Emilio Maza, Carlos Capuano Martínez, Norma Arrostito, Mario Firmenich, entre otros.

Los fundadores de la organización Montoneros deciden adoptar ese nombre para resaltar la continuidad historica con los caudillos del interior argentino en el siglo XIX y las "montoneras" originales, del "Chacho" Peñaloza y Felipe Varela, estableciendo asi una línea politica nacionalista, antiimperialista y federal que, partiendo de San Martín y las guerras de la independencia, pasa por los caudillos y Juan Manuel de Rosas, desembocando finalmente en Juan Domingo Peron.

Inclusive, en las primeras epocas de la organizacion guerrillera, varios de sus comandos operativos (Unidades de Combate) adoptaron circunstancialmente el nombre de esos caudillos para firmar sus "partes de guerra".

Esta practica se abandono posteriormente cuando sus militantes comenzaron a caer en combate contra la dictadura, y los comandos firmaban entonces con los nombres de los compañeros muertos.Posteriormente, otros dirigentes notorios fueron Rodolfo Walsh,Julio Roqué, Dardo Cabo, Marcos Osatinsky, Roberto Quieto, Horacio Mendizabal, Raul Yaguer, Roberto Perdia, Fernando Vaca Narvaja, Rodolfo Galimberti, algunos de ellos provenientes de la organizacion Descamisados y otros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR, una organización armada peronista similar, pero de bases mas definidas hacia el marxismo, que se fusiono con Montoneros en octubre de 1973).

El 7 de septiembre de 1970 en William Morris, provincia de Buenos Aires, murieron en combate Fernando Abal Medina y Carlos Gustavo Ramus.

Desde entonces, la militancia que adscribe al sector de izquierda peronista conmemora esa fecha como el "Día del Montonero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario